La empresa Línea Nuova exporta joyas
de plata a diferentes países como Estados Unidos, Chile, Bolivia e Inglaterra.
En este trabajo hemos decidido elegir a dos países que consideramos que son
actualmente un buen mercado para el comercio exterior con respecto a la joyería
en plata:
§
Estados Unidos: Ubicado
como primer importador de joyas a
nivel nacional, es uno de los mercados por los cual se tiene mucha atención.
Además, que a través del tratado de libre comercio que tiene con el país hace
que las negociaciones se hagan más fáciles.
ü De acuerdo a Euromonitor la venta de
artículos de joyería en EEUU, se incrementó durante el último año, alcanzando
US$ 49.1 billones. Además, se espera que para los años 2013-2018 el valor de
ventas de la joyería en plata se incremente en 14% con lo que alcanzarían
US$67,3 billones.
ü
En
Estados Unidos la plata se encuentra en el segundo metal más precioso para la
joyería real, representando un 31% de las ventas del valor total.
ü
Las
cadenas y pulseras de plata son los productos más demandados seguido de la
joyería elaborada en oro. En los últimos años, los consumidores estadounidenses
gastaron US$ 61,800 millones en la compra de joyería y relojes. Collares y
pendientes son los artículos que más se comercializan.
ü
Las
importaciones de joyería en plata en EEUU se encuentran creciendo a una
velocidad notable logrando alcanzar en el 2015 un total de US$ 3, 376,869
dólares americanos.
Fuente:
Trademap
§ Bolivia:
la elección de este
país fue porque la empresa que hemos
elegido tiene preferencia por este mercado. Según Veritrade, que muestra las
exportaciones que hace Línea Nuova en su mayoría son destina a este país, por
ello que este mercado que está creciendo poco a poco llama mucho la atención para
realizar comercio exterior de joyas. Las razones por las que hemos elegido este
país son:
ü Bolivia se encuentra entre los
miembros de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), para el cual los aranceles
de importación para la joyería de plata que provienen de Perú corresponden a 0%
lo cual facilita el acceso al mercado peruano. Asimismo, con este pacto Bolivia
se encuentra con un 1.30% de nuestras exportaciones que ha ido incrementándose
durante los últimos años.
ü Bolivia es el tercer sitio de destino
para las ventas del sector joyero peruano con un exportar joyería US$1,3
millones.
ü También, este país es atractivo porque
se ubica muy cerca de Perú, esto permite que el transporte de la mercancía en
joyas sea económico, fácil y seguro a diferencia de destinos que puedan quedar más
alejados.
ü Bolivia tiene un mercado donde el
Estado participa en varios sectores de manera directa, razón por la cual son
pocos los competidores por línea de producto. Esto hace que este país se abra a
la entrada de nuevas empresas que ofrezcan productos.