Conclusiones

1.- El producto que exporta Linea Nuova es de garantizada calidad, Plata 950, certificado por sus laboratorios, siendo así superior a la usual calidad Plata 925. Asimismo, es joyería de alto valor agregado, por la personalización que aportan los diseñadores de los clientes de la empresa.

2.- También presentan un producto innovador, ya que gracias a sus procesos de estampado y diamantado logran una apariencia de joyas de alto kilataje pero con un menor peso, que además las hace cómodas a sus principales clientas del mercado americano.

3.- Linea Nuova ha sabido aplicar adecuadamente una estrategia de empresas direccionada a la segmentación de su mercado y a la diferenciación con las otras empresas de su sector (joyería de exportación en oro y plata), que consiste básicamente en la orientación de la venta de sus productos hacia un mercado de consumo masivo, por lo que ofrecen precios bajos para una joyería de calidad que como se explicó anteriormente resulta cómoda en su uso cotidiano debido a su ligero peso.

4.- El gerente comercial de Linea Nuova prefiere uniformizar todos sus procesos de documentación, lo que le otorga un plus, un valor agregado mayor a su producto en todos los mercados a los cuales exporta la empresa, dado que envían todos los certificados y pruebas incluso a los clientes que no las solicitan.


5.- Pese a no representar una gran participación del mercado como las otras empresas del sector, Linea Nuova S.A. asume sus pedidos con actitud y buscando siempre la diferenciación y la innovación, que aunados a sus más de 35 años de experiencia en mercados exigentes como el americano y el inglés le brindan a la empresa la oportunidad de competir internacionalmente y destacarse dentro de su mercado meta con sus productos, los cuales constituyen una opción cómoda y asequible para el consumidor masivo.